"Newtype Illustrated Collection -- Akemi Takada Illustrations: Timo" es el largamente esperado "artbook" de Kimagure Orange Road (Johnny y sus amigos). Utilizando un sistema de códigos muy complicado, han conseguido escribir "Madoka" en la portada, pero creedme, lo que de verdad quieren decir es: "timo".

Los fans de KOR han pasado muchos años teniendo que contentarse con CDs, videos o LDs para poder disfrutar de las imágenes que la renombrada Akemi Takada, diseñadora de personajes del anime, realizó para la serie. Aquellos fans con demasiado dinero en sus manos, podían recurrir al "artbook" pirata chino llamado Triangle Laberynth, sin duda uno de los artículos de coleccionismo más buscados e importantes en la historia del anime fuera de Asia. Sin embargo, no hay que esperar más, ya que dado el año 2001, finalmente se anunció la publicación de las obras de Takada en Japón. Primero planeado para finales de Febrero pero más tarde retrasado a Marzo, el libro finalmente salió a la venta, y algunos de nosotros casi preferimos que no lo hubiese hecho.

Dimensiones: 22x18.8 (cm). Dimensiones de cada página: 21.1x18 (cm) (con márgenes de 1cm, muchas hasta 4cm). Esto quiere decir que algunas imágenes son incluso más pequeñas que cuando salieron en los CDs (por no hablar de las que salieron en portadas de LDs, claro).

Paginas: 80, todas a color en papel de buena calidad. (a ilustración por página, sin extras al final)
Encuadernación: Tapa dura gorda semi-aterciopelada.
Precio: 5040 yen.

Demasiado caro, demasiado pequeño. Este libro huele a estafa de las buenas. Menos cubierta bonita y un tamaño decente hubiese sido mucho mejor, incluso al doble de precio. El contenido está muy bien pero la realización es penosa.

Aunque el dibujo de Takada siempre ha sido impresionante, a las ilustraciones de KOR se le empiezan a notar los años. Esto y el precio, hacen este libro sea solo para los fans muy fans; los demás seguramente hagan mejor pasando de él y bajando los scans de las ilustraciones en la internet. Para esos fans muy fans una advertencia: faltan ilustraciones en el libro.

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)