Desire Climax es una obra de Ayane Ukyou, también autora de BxB Brothers, Mondoumuyou o Get Chu.
Y lo cierto es que es un manga que me ha sorprendido bastante y para bien, al menos lo que llevo leído hasta ahora. Desire Climax es lo que podríamos denominar un shôjo maduro, con una historia que si al principio parece un poco simple, con el paso de los capítulos comienza a complicarse y parece que promete dar más de una sorpresa.

La pobre Mio Omori tiene una vida difícil. Su familia es extremadamente pobre, su padre ha fallecido y su madre está en el hospital. Por lo que tiene que trabajar para poder pagar las facturas. Por si fuera poco, una noche, al salir del trabajo, se encuentra con un altercado en la calle y decide llamar a la policía. Pero un desconocido se lo impide... besándola apasionadamente para después tirarle un montón de billetes encima y decirle que acaba de comprarla. Mio no está en venta, así que decide devolver ese dinero, pero tiene un problema, no sabe quién es ese chico que le ha robado su primer beso.
A todas estas dificultades se le suma que su madre le ha conseguido un trabajo como sirvienta en la casa de unos conocidos muy ricos (en cuyos terrenos está la casa de Mio, por lo que son vecinos), cuyo hijo no es ni más ni menos que el "príncipe" del instituto, quien encierra más de una sorpresa y más de un secreto que Mio irá descubriendo poco a poco...

Con este manga, Ayane Ukyou cambia bastante su estilo (tanto en diseño como en narrativa) y se acerca a un shôjo bastante más maduro que el que venía realizando anteriormente. ¿A qué me refiero con maduro? Básicamente, ha impregnado esta nueva obra de erotismo por los cuatro costados, además de dotar de una cierta complejidad psicológica a los personajes, cosa que al menos yo no había apreciado anteriormente en alguna de las obras que había leído. La verdad es que a la pobre protagonista la meten en unas situaciones un tanto vejatorias, pero que no dejan de estar retratadas con una sensualidad extraordinaria. Ejemplo claro es, la más que comentadísima escena del baño.
Quien busque sexo explícito en Desire Clímax se va a llevar una decepción, porque no lo hay. Eso sí, hay determinadas escenas que en mi opinión resultan bastante más eróticas que si estuvieras leyendo un manga hentai.
También se puede observar una evolución en el dibujo, con unas líneas más finas y mejor definidas, así como una cierta madurez en el diseño de los detalles de los rostros, por ejemplo.

Creo que este manga os gustará si por ejemplo os gustó Hana Yori Dango, porque al menos en sus inicios es bastante parecido (niña pobre - niño rico que intenta abusar de ella), pero os pareció que le faltaba un toque de realismo y que era demasiado cursi.

No he podido conseguir mucha información acerca del manga, ni de la autora, a pesar de que es un manga que se está haciendo bastante popular en Japón. Comenzó a editarse en el año 2005 y creo que ya están los 5 primeros tomos, y la serie continúa abierta. No tengo constancia de que vaya a publicarse en España, aunque puede ser que no tarde demasiado, en vista de que están llegando a nuestro país algunas obras de este género, como por ejemplo Love Celeb de Mayu Shinjo que llegará a finales de verano.

La autora

Autora entre otros de BxB Brothers y Get Chu, lo cierto es que resulta bastante difícil conseguir información sobre ella. Así que, para los que sepan japonés, aquí os dejo la web personal de la mangaka: http://www.a-ukyo.com.

Ficha técnica

Título original: Yokujou Climax, más conocido como Desire Climax
Autora: Ayane Ukyou
Editorial: Margaret Comics - Shuueisha
Tomos: 4 (serie abierta)

Comentarios

kimie

Domingo, 19 de febrero de 2012 18:24:18

es el primer manga al k e tomado interes en leerlo completo realemnte un poco intense aunk aveses un poco cansador pero uno desenlasces que realmente atraen para queres seguir leyendolo esta muy bueno me gusto mucho

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)