Nos encontramos en el mes del Pokemon, estos bichitos llegan a España acaparando el mercado de los videojuegos de la casa Nintendo, la atención de los periodistas y la de las televisiones nacionales.

Desde hace mucho tiempo llevamos oyendo todo tipo de cosas sobre el monisimo Pikachu y sus compañeros de mundo, que si ataques epilépticos que si un increíble éxito de la película en cines...de todo, ahora vamos a poder opinar por nosotros mismos. Nintendo ha decidido aprovechar el filón de las navidades para presentar el mundo de los Pokemon a España, de momento se han lanzado las versiones roja y azul para game boy color con textos completamente en español. Posiblemente pronto podamos comprar otros juegos Pokemon en español como las versiones oro y plata o el juego de pinballs para la portátil basado en la citada serie.

A continuación os comentare los juegos basados en Pokemon que han aparecido para Game boy color y mas tarde los de Nintendo 64.

Pokemon Versión Roja y Azul

Sinceramente no pensaba prestarles atención a los juegos de Pokemon ya que estoy un poco cansado de la excesiva publicidad pero para escribir un articulo decente tuve que probar y...como me vicie!, las primeras noches me las pase enteras jugando sin parar y después fui reduciendo el numero de horas para que mi salud mental no se viera afectada. El juego es muchísimo mas adictivo de lo que podría pensar y como no plantea muchas dificultades es difícil cansarse de el hasta que por lo menos encontremos todos los Pokemones.

La historia del juego comienza en el pueblo de Paleta, nos levantamos y lo primero que tendremos que hacer es buscar al profesor Oak que es un experto en Pokemones y nos ha citado en su laboratorio para enseñarnos algo. Cuando logramos dar con el nos ponemos nombre, ponemos nombre a nuestro amigo/rival de la infancia y el profesor nos da a elegir una Pokeball que contendrá un Pokemon cachorro. En la versión roja del juego podemos optar entre un Pokemon tortuga que usa el elemental del agua, un dragoncito de fuego o un Pokemon extraño verde. después de hacerte con uno de los Pokemon tendrás el primer combate contra tu amigo para probar a vuestros animalicos, cuando acabe la pelea os separareis y emprenderéis un viaje en busca de todos los Pokemon posibles. El doctor Oak os dará a los dos un aparato llamado Pokedek en el que se quedan grabados todos los datos de los Pokemon que ves y capturas, así puedes saber los que te quedan para llegar al 100% del juego. Durante la aventura recorreremos muchos pueblos en los que tendremos que conseguir medallas venciendo a los campeones de cada lugar con las que podremos llegar a otros sitios interesantes donde conseguir pokemones.

La estética del juego es la de un Rpg tradicional, vista de pájaro, las típicas aldeas, combates aleatorios cuando pasamos por determinadas zonas de hierva...y los combates también siguen la rutina de siempre, los Pokemons lucharan a base de turnos en los que podremos atacar, usar items o defendernos para intentar vencer la pelea.

Pokemon Versiones Gold y Silver

Estas dos versiones aun no han sido lanzadas en España pero posiblemente pronto estarán disponibles en español. El juego en si es igual al de las versiones roja y azul pero cuenta con unos gráficos mejorados y un gran numero de Pokemon nuevos así como las versiones masculinas y femeninas de algunos pokemon de las versiones roja y azul.

Pokemon Pinball

Nintendo nos ofrece una nueva forma de capturar a los Pokemon, un pinball tradicional con el tablero cambiado para que podamos atrapar pokemon con las pokeball que utilizaremos como bola.

Pokemon versión amarilla Special Pikachu Edition

Este es otro juego similar a las versiones roja y azul pero al comenzar el profesor Oak nos entregara a Pikachu como nuestro primer Pokemon y después este nos ira guiando a través del juego.

Ahora veamos los juegos que han aparecido hasta el momento para la 64 de Nintendo:

Pokemon Snap

El objetivo de este juego es hacerles grandes fotografías a los Pokemon que veamos a lo largo de un safari, después el profesor Oak juzgara nuestras fotos.

Super Smash Brothers

Un juego de lucha de Nintendo en el que aparecen los personajes mas famosos de la compañía, por la parte de Pokemon encontraremos a Pikachu y a un gran numero de otros pokemon que le acompañaran.

Pokemon Stadium

De este juego ya han aparecido dos versiones en Japón, la segunda de ellas esta a punto de desembarcar en los Estados Unidos y mas tarde llegara a Europa. Pokemon Stadium es un juego de peleas de Pokemon en 3D, podremos encontrar hasta 151 pokemon distintos cada uno de ellos con todos sus ataques. Uno de los incentivos del juego es la posibilidad de conectar la game boy color a la nintendo 64 y jugar con los pokemon que hayamos capturado en las versiones roja, azul, o cualquier otra.

Como ultimo detalle destacar que Nintendo ha puesto a la venta una versión especial de la Game Boy Color basada en la edición especial de Pokemon que tiene como protagonista a Pikachu.

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)