Como viene siendo la moda y dejando atrás los estilos de sus series anteriores, en las que predominaban canciones, Inuyasha se centra en temas instrumentales. A parte de su opening y ending, que no dejan nada que desear, la música que acompaña a la animación en si es.... normal. No ofrece ningún desafío a los oídos y es adecuada a las situaciones que acompaña con algún que otro tema de raíces célticas

o lo que pasa por ello

que, también está de moda y suena bastante bonito de vez en cuando. Sin ser lo mejor, pero tampoco lo peor, es una música que te recordará la serie si la has visto, pero que caerá desapercibida en la multitud de bandas sonoras en existencia si no lo has hecho. El primer OST (Original SoundTrack = Banda Sonora Original) salió a la venta el 31 de Enero del 2001 en Japón por 3000 yen.

Pero eso si, ¡el opening y el ending son otra cosa completamente diferente!

Opening: "Change the World" por V6

V6 es uno de los nuevos grupos de moda. Seis jóvenes de buen ver, que bailan bien, aparecen en muchos programas de televisión y tienen miles de seguidoras. Y encima, también cantan.
Change the World se lanzó no solo como opening de Inuyasha, sino también como su nuevo single. El single en si, físicamente hablando, viene en caja de maxi-single, con pegatina especial de Inuyasha y contiene 3 canciones (incluyendo Change the World) así como sus versiones karaoke. Son 1260 yen y el número de catálogo es "AVCD-30147".
En cuanto al tema en sí, es un opening "típico". Esto es, empieza suave y le va metiendo ritmo hasta que acabas cantando el estribillo casi sin darte cuenta. Es una de esas canciones que gustan a la primera, pero que tienes que escuchar un par de veces para pillarle el truco. Para entonces, por supuesto, ya estás perdido y no se va a ir de la cabeza.
(La primera edición del single apareció con una carpeta especial con un dibujo de Takahashi mostrando a Inuyasha y a los seis V6 en estilo Inuyasha. Este dibujo se puede encontrar en el libro de ilustraciones.

Ending: "My Will" por Dream

Aunque no tan famosas como V6, Dream es un trio de chicas bastante conocidas en Japón con un par de exitos en sus bolsillos. Al igual que V6, My Will no es solo el ending de Inuyasha sino su nuevo single.
También en tamaño maxi-sinle, contiene My Will y otro tema, Why en cuatro versiones diferentes cada una: Original, instrumental y mixes varios. 1050 yen, AVCD-30163.
My Will se diferencia un poco del "ending típico" debido a que no es una balada; y aunque tampoco es un tema que haga tu sangre hervir por saltar sobre la mesa y empezar a bailar, tiene ritmo y, lo mismo que con "Change the World", hace que quieras aprender la letra para poder cantar con ellas. De poco a fuerte, te deja satisfecho, contento... ¡y con ganas de más! ¿Acaso no es eso lo máximo que se le puede pedir al ending de una serie de televisión? My Will cumple y sobrepasa.

Comentarios

azukura

Martes, 25 de noviembre de 2008 14:22:58

PIENSO QUE LAS CANCIONES DE ESTA SERIE SON FABULOSAS YA SEA EN ESPAÑOL O EN JAPONES POR MI PARTE TENGO TODOS LOS VIDEOS DE ESTA SERIE Y ME ENCANTA ESCUCHARLOS Y VERLOS

Solid

Martes, 25 de noviembre de 2008 17:00:44

No sé si lo sabrás Azukura, pero el conocido grupo musical CHARM, que versiona en español numerosas canciones de anime además de cantar algunas en japonés, realizó un disco que contenía las principales canciones de la serie Inu-Yasha. Este trabajo, titulado "En lo profundo del bosque", se compone de 2 CD, uno con las canciones en español y otro con las canciones en japonés. En las tiendas especializadas de manga y anime posiblemente puedas encontrarlo.

niky otaku

Domingo, 26 de julio de 2009 19:53:54

HOLA BUENO QUE PUEDO DECIR LAS CANCIONES DE INUYASHA YO NO C SI TENGON SENTIDO O NO YO LO VEO EL SENTIDO QUE CREO QUE SOLO LO PUEDEN VER ALGUNAS PERSONAS Y SI YO ME SE TODOS LOS ENDING Y OPENIG DE LA SERIE EN ESPAÑOL Y VPY A VER SI ME LOS APRENDO ES JAPONES....

aome95

Sábado, 05 de diciembre de 2009 22:05:37

hola
bueno a mi mis cinocidos me critican por que me gusta inuyasha
pero digo yo inuyasha es algo hermoso peo ala vez me da el alivio saber que hay persoanas que le gustan este anime asi que los le gusta este anime escribanme a
ruthrocha95@hotmil.com

para saber que hay personas que le gusta inuyasha


ahhh
para ti solid

sera que en nicaragua vendan en lo profundo del bosque

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)