Sakuya no ha tenido una vida fácil, pero ella nunca se desanima. Siempre que se siente triste, se detiene a contemplar las estrellas del cielo y recupera el buen humor, pues las estrellas siempre están ahí para animarte y decirte que haces todo lo que puedes.

En el día de su cumpleaños, su primo Kanade y Chihiro la sorprenden con una fiesta para ella. Al día siguiente, Kanade y Sakuya conversan sobre la fiesta y la aparición de Chihiro, y descubren con sorpresa que no lo conocían ninguno de los dos, ¿quién es Chihiro entonces y por qué estaba allí?

Ante esta situación, Sakuya tratará de encontrarle para saber quien es Chihiro y porque sabía tantas cosas acerca de ella, pues Chihiro fue la primera persona que la alabó y pudo ver los dulces sentimientos de Sakuya.

Personajes

Sakuya Shiina. Nuestra protagonista es una joven muy responsable. Vive con su primo Kanade y trabaja en un local del que es dueño el hermano mayor de Yuri, uno de sus mejores amigos, para así mantenerse. Ella, Yuri y Sei, su mejor amiga, fundaron el club de astronomía en el instituto, y quedan una vez por semana para ver las estrellas. Ella es la presidenta del club, queriendo saber más acerca de las estrellas, siendo su favorita Alfard, conocida como "la solitaria".

Kanade Miyako. Es el primo de Sakuya, y la acogió en su casa tras el abandono de su padre. Trabaja en el arte de la cerámica, aunque visto por los demás es un holgazán que se aprovecha de Sakuya para así no trabajar, aunque se preocupa mucho por ella. No tiene amigos, aunque se lleva bien con los amigos de Sakuya.

Chihiro Aoi. Este joven es un completo misterio. Aparece en la fiesta de cumpleaños de Sakuya, haciéndose pasar por novio de Sakuya a los ojos de Kanade. Aunque Sakuya no le conoce, él si reconoce el buen corazón de Sakuya en todo lo que hace, alabándola por ello.

Hijiri Honjo. Si bien Hijiri es su verdadero nombre, su kanji puede leerse como Sei, nombre por el cual la conocen. Es la mejor amiga de Sakuya, y miembro del club de astronomía. Es muy educada y responsable, siendo admirada por sus compañeros de clase y alabada por los profesores. Eso sí, en ocasiones demuestra una fiereza cuando se meten con Sakuya, como a veces hace Yuri.

Yuri Murakami. El tercer miembro club de astronomía y uno de los mejores amigos de Sakuya. Es un poco atolondrado, siempre llamando la atención, aunque también es muy bueno en los deportes. Forma parte del club de astronomía junto con Sei y Sakuya, por la que parece sentir algo más que simple amistad por tal y como se comporta en ocasiones.

La autora

Natsuki Takaya es la autora de este manga, nacida el 7 de julio de 1973 (día de la festividad de Tanabata) en Shizuoka, prefectura de Tokio.

Comenzó a realizar mangas de forma profesional a los 18 años (1991), publicando una primera obra de 17 páginas en el magazine Hana to Yume de la editorial Hakusensha, en el que prácticamente ha publicado todos sus trabajos.

Si bien con el paso de los años, su estilo va madurando y definiéndose, es en 1997 cuando se da a conocer de forma definitiva gracias a la célebre obra Fruits Basket, que supuso una novedosa aportación en el manga para chicas, siendo premiado con el 25º Kôdansha Manga Award al mejor manga shôjo. Además, este manga tenía la particularidad de las "charlas libres" que tenía la autora con los lectores en los márgenes de las páginas sobre sus gustos, autocríticas o aficiones.

Edición en España

La melodía de las estrellas es publicada en nuestro país de la mano de Norma Editorial, que hasta la fecha ha publicado las obras de Natsuki Takaya que han llegado a nuestro país, Fruits Basket y Tsubasa, el secreto de las alas.

La edición es correcta, papel de buena calidad y precisa impresión, respetando el habitual manejo del sombreado y juego de luces y sombras de la autora, tan importante en esta obra a la hora de observar los dibujos de las noches estrelladas.

Resumen

La nueva obra de Natsuki Takaya responde perfectamente a las expectativas que podían esperarse. Con su peculiar estilo de dibujo, Takaya vuelve a zambullirnos en una curiosa historia de amor y sentimientos que no siempre tienen porque ser correspondidos. La originalidad de la historia vuelve a ser uno de sus puntos fuertes, unido a la nobleza de su carismática protagonista que poco a poco se irá ganando un rincón en nuestros corazones y a un devenir incierto de los acontecimientos. Una recomendación acertada para todos los amantes del shojo más emocional, en el que se nos hace sufrir y palidecer por los avatares que se suceden, y sin duda una compra obligatoria para los seguidores de Takaya.

Contempla el cielo y descubre la melodía de las estrellas.

Ficha técnica

Nombre original: Hoshi Wa Utau
Autora: Natsuki Takaya
Edición en Japón: editorial Hakusensha, magazine Hana to Yume, 5 junio 2007 – presente
Edición en España: Norma Editorial, 5 números (abierta), trimestral
Rústica con sobrecubierta, 192 págs B/N, 7'50€

Puntuación

Historia 8.5
Grafismo 7.5
Edición 8
8

Comentarios

Akhu

Sábado, 04 de julio de 2009 03:29:42

Reseña kawaii mi querido Solid, confiando en tu buen análisis, creo que para quienes amamos el shojo resultará imprescindible, una vez más nos traes una gran reseña, aunque con qué ojos y con qué vara te mediremos después de la magnífica reseña que nos regalaste de Evangelion ehh!!!??? jejE, Saludos en tu 51 entrega!!!!

miyu123

Martes, 07 de julio de 2009 00:35:56

Yo me eh comprado este manga y esta muy bien ^^
lastima que sea trimestral y tenga que esperar mucho

Saouri

Viernes, 17 de julio de 2009 12:00:21

Nunca he leído Fruits Basket, así que desconozco el estilo de la mangaka, aun así, desde que vi el anuncio de este manga para España, me llamó la atención el personaje de la portada, con esos ojos grandotes y amables.

A ver sicae pronto en mis manos.

paolaosita

Sábado, 26 de diciembre de 2009 21:06:48

mmm disculpa ya se que no tiene nada que ver pero como puedo ver el manga??

Andromeda

Domingo, 27 de diciembre de 2009 18:25:25

Comprándolo. Este manga ha sido editado en España.

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)