Quizás algunos de vosotros conocéis o habéis oído hablar del anime de Saber Marionette J. Pero la saga de Saber empezó como una serie de novelas serializadas en la revista Dragon Magazine, escritas por Satoru Akahori (si, el de Bakuretsu Hunters/Cazadores de magos) e ilustradas por Tsukasa Kotobuki. Este libro recoge todas sus ilustraciones de la serie, no solo las de las novelas, sino también otras que ha publicado en las revistas Dragon, Newtype y Megu y las portadas de cds, videojuegos y Film Books. Solo la portada y uno de los pósters son ilustraciones originales para este libro.

Nada mas abrirlo, nos encontramos con un póster desplegable a doble cara. En una tenemos a Lime durmiendo sobre la hierba con un muñeco en sd de Otaru en los brazos. En la otra esta otra vez Lime, esta vez con unos muñecos en sd de Otaru, Bloodberry y Cherry en los brazos. Sigue una ilustración de todos los personajes mas importantes de la serie. Luego tenemos las fichas de los personajes principales (Lime, Cherry, Bloodberry y Otaru), que consta de una página con una ilustración y sus datos personales y otra con una ilustración a página entera.

La siguiente sección es "Boys in SMJ" donde encontramos no ilustraciones de los chicos sino ilustraciones donde salen los chicos de Saber Marionette J, generalmente Otaru con una o mas de las Marionettes y una vez Mitsuru. Le sigue "Girls in SMJ" con ilustraciones de todos los personajes femeninos, tanto las Marionettes como las Sexy Dolls (las "malas"). Luego esta "Lime in SMJ" con las ilustraciones donde aparece sólo Lime (el gato no cuenta).

"Variety in SMJ" es la parte más divertida del libro. Contiene las ilustraciones de Akahori Satoru Jimusho Koukoku que muestran a los personajes de Saber Marionette J vestidos como personajes de otras series de Akahoru. La primera muestra a las Sexy Dolls vestidas como las Marionettes. En la segunda, "Marionette Dancers", aparecen Cherry, Linx y una Lime en sd con tutú y una especie de cabeza de pato como esa de los flotadores.

En la siguiente, las Sexy Dolls aparecen como los personajes de Hissatsu! Himomizugi con unos bañadores realmente minúsculos (¿recordáis los tirantes que se gasta Chocola? pos eso en formato bañador). Luego están los protagonistas principales vestidos como los de Bakuretsu Hunters: Bloodberry como Chocola, Lime como Tira, Cherry como Daughter, Otaru como Carrot y Mitsuru como Marron. En la siguiente aparecen las Marionettes como Drum, Chello y Trumpet de VS Knight Lamune & 40 Fire y finalmente las Sexy Dolls y Lime como los protagonistas de Maze Bakunetsu Jiku.

La última sección es "Memories in SMJ" que contiene las ilustraciones en blanco y negro de las novelas. Hay un par de pequeños extras, como unos mensajes de diversos miembros del staff de SMJ y una entrevista a Satoru Akahori y Tsukasa Kotobuki.

En resumen se trata de un libro absolutamente recomendable, sobre todo si eres fan de la serie. Las ilustraciones están la mayoría a pagina completa y bien reproducidas. Kotobuki tiene un estilo propio, exagerado a veces, pero muy funcional (aunque a veces se pase vistiendo a sus personajes con ropa minúscula, cosa que a los chicos les debe encantar) y, sobre todo, muy divertido.

(Gashû: colección de ilustraciones)

Ficha técnica

Saber Marionette J - Kotobuki Tsukasa Gashû
Dragon Magazine Special
ISBN: 4-8291-9119-8
2200¥

Puntuación

Grafismo 8
Edición 8
8

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)