Este entrañable personaje que parece haberse hecho un huequecito en los corazones de todos, tras su éxito en las pantallas televisivas de toda España, por fin salta a la pantalla grande.

El día 27 de junio fue estrenada en los cines la película de Shin chan en busca de las bolas perdidas. Luk internacional ha repartido 179 copias de la película por toda España y ha sido vista por más de 350.000 espectadores.

Éste popular crío tiene a sus espaldas una serie de animación, aún en creación, de más de 300 episodios, 11 películas y 35 tomos recopilatorios. Y ahora por fin vio la luz en las pantallas de nuestro país una de las películas. Pero la pregunta es: ¿Y para cuando las otras 10?

El argumento

Las bolas mágicas son 2 pequeños objetos esféricos del tamaño de una canica que, encajados a una antigua figura, tienen el poder de resucitar al maligno. Por este motivo dos bandas rivales, los Cataplines y los Mariconchis (Tita fluixa y Figa-flors en catalán) luchan por el control de las bolas.

Los Cataplines son unas bellas camareras de la zona de Genzô que, adiestradas en el arte de la gimnasia rítmica letal y armadas con unas peligrosas cintas bien afiladas, pretenden convocar al maligno bajo las ordenes de la abuela del clan, que quiere hacerse con el su poder.
En su contra nos encontramos a los Mariconchis, tres singulares personajes travestidos que, con ayuda de la madre de uno de ellos y los samurais del clan un poco pasados en años, pretenden parar los pies a los de la banda de los Cataplines.

Durante la pelea de estas dos bandas, una de las bolas llega a manos de nuestro singular Shin-chan quien, para que no llore su hermanita Himawari y volver a ganarse una bronca de Misae, decide dejarle la bola que acababa de encontrar.
Y todo el mundo sabe lo que pasa, es una ecuación básica: bebé con canica = bebé traga canica, y así se ven nuestros amigos involucrados en la aventura.

Dado a que Himawari se ha tragado la bolita, los Mariconchis se ven obligados a pretejer a la familia Nohara de la banda de los Cataplines hasta que la niña cague la bola.
Durante su aventura se encuentran con una policía novata, con ambiciones de ascender en su trabajo, que pretende ayudarles, pero resulta que tiene la puntería de vacaciones permanentes, y dada a su tan afinada puntería, resulta no servir de mucho en la lucha. Por este motivo nuestros amigos tienen que desenvolverse a su manera para que no resucite el maligno.
Durante la persecución se encontraran con escenarios como unos baños publicos, supermercados, un parque de atracciones, y un local de cabaret de trasvestidos cuyo water no se puede dejar de visitar... Tampoco se han olvidado de la acción al más puro estilo hollywood en la azotea de un edificio.

Este es a grandes rasgos el argumento de la película, intentando no desvelar los puntos mas fuertes de esta para que la disfrutéis en el cine en toda su magnitud.
Es realmente una película excelente y muy divertida en la que hallará toda clase de publico una grata manera de pasar poco más de hora y media.
He de reconocer que, mientras veía la película, a mí en particular, no me pareció apta para niños pequeños, a pesar de que estaba rodeada de ellos, encuentro que esta dirigida claramente a un publico adolescente-adulto.

Un dato curioso a destacar es que durante la película podemos encontrar diferentes guiños introducido como la aparición del autor Yoshito Usui cantando karaoke varias veces durante el largometraje o la estatua de Chibi Maruko-chan, un personaje de la revista Ribon en los años 90, en la entrada del parque de atracciones de la familia de los Mariconchis. Ésta aparece solo un momento y a mi me pareció que era ella, si alguno de vosotros se ha fijado ya me dirá su opinión.

Ficha técnica

Shin chan en Busca de las Bolas Perdidas
Titulo original: Crayon Shin-chan Ankoku tamatama daitsuiseki
Estreno en Japón: 20/4/2002.
Duración: 100 min.
Distribuidora española: Luk International.
Estreno en España: 27/6/2003.
Director: Keiichi Hara.
Música: Toshiyuki Arakawa.

Comentarios

Pilar

Martes, 20 de noviembre de 2012 23:01:26

Maligno: (con voz grave) ¿Quien es el que me ha llamado? ¿Y por que razon?
Satake: He sido yo, quiero que me ayudes a dominar el mundo.
Maligno: (voz afeminada) Otra vez la misma historia, eres la viva imagen de aquel tipo que me pidio lo mismo hace siglos, ademas yo ya estoy caducado, los demonios nos pasamos en seguida ¿sabes?
Shinchan: Hay va, otro marica.
Maligno: Lo siento, ya no puede ayudarte, ahora solo soy un simple travesti.

Pilar

Martes, 20 de noviembre de 2012 23:02:45

Maligno: Oye, si te dejaran sin pelotas durante muchos siglos tu tambien lo serias, sabelotodo, listo.

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)