Después del increíble éxito de la versión animada de Shin-chan en la televisión autonómica catalana, Planeta DeAgostini ha decidido darle al manga una segunda oportunidad, por ahora sólo en catalán y para Catalunya.

Las aventuras de Shin-chan se presentan ahora en formato álbum de tapa blanda de 64 páginas dentro de la Colección De Risa a 3 euros (499 ptas). Destinado a los fans de la serie de TV, ha sido traducido por las mismas personas que hicieron ésta, por lo que los personajes hablan de la misma forma en ambas, produciendo una agradable sensación de continuidad que se ha encontrado a faltar en otras ediciones de mangas editados debido al éxito de su versión anime.

Para los fans del anime, el manga, obra de Yoshito Usui, no será ninguna sorpresa puesto que, igual que la serie, basa toda su fuerza en los personajes y las situaciones rocambolescas que éstos crean. El terrible e invencible Shin-chan, su desesperada (y algo histérica) familia y sus sufridos amigos y vecinos (algunos casi tan locos como él) son los que llevan y tiran adelante la historia.

El grafismo de Usui es sencillo, casi esbozado, aunque efectivo, consiguiendo transmitir al lector las diversas situaciones con una notable pero eficaz economía de líneas y viñetas. En Shin-chan no hay los experimentos formales o gráficos que podemos encontrarnos en otros mangas. Usui distribuye las viñetas de forma clásica, dividiendo la página cuatro filas iguales con dos o tres viñetas en cada una y usando las tramas solamente para representar texturas como tejidos, madera o plantas, pero de forma plana y sin sombras. Alterna también páginas hechas con aguada, que han sido reproducidas a una calidad aceptable sin parecer los manchones de tinta de otros mangas.

En resumen, las locuras de Shin-chan en su formato original. Unas buenas risas que siempre nos hacen falta.

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)