Desde el día 15 de Mayo tenemos la suerte de poder ver la serie de TV de "Taiho Shichauzo" por la televisión autonómica catalana bajo el titulo de "Quedes Detingut!".
La serie está basada en el cómic homónimo de Kosuke Fujishima, creador de "Aa! Megamisama"(Oh! My Goddess, Ah Mi diosa), y consta de 47 capítulos cada uno con una historía independiente (más los 4 Ovas que han emitido como si fueran los 4 primeros capítulos).

La temática de la serie gira en torno a el día a día de la comisaría del distrito de Bokuto, en la cual trabajan las protagonistas: Miyuki Kobayakawa y Natsumi Tsujimoto.

Miyuki y Natsumi forman un gran equipo de inteligencia/fuerza que patrulla el distrito en el "minicoche" modificado por Miyuki (es una amante de la mecánica), gracias a él y a la "minimoto" (Natsumi es una gran piloto de motos) acaban deteniendo a prácticamente todos los infractores de la ley que se cruzan en su camino.

El resto de personajes principales de la comisaría está formado por:
Ken Nakajima: integrante de la sección motorizada (conocido como el "águila blanca" de la comisaría de Bokuto), está colado hasta los huesos por Miyuki, el pobre es tímido a más no poder y le cuesta expresar sus sentimientos a Miyuki. No obstante la relación entre ambos sale bien ^_^
Yoriko Nikaidô: la cotilla del departamento, aparte de ser la causante de la mayoría de rumores y medias verdades que circulan por la comisaría, es una policía que disfruta con su trabajo, ayudando a los ciudadanos más que castigándolos (dicho sea de paso, tiene una potra increíble ^_^U).
El Teniente: el que se encarga de dirigir a esta panda de cabras locas, lidera eficazmente la comisaría, distribuyendo a todo el personal de manera efectiva y solucionando todo problema que ocurra dentro y fuera de ésta. Es una gran persona, inteligente y comprensivo, su puerta siempre está abierta para quien le necesite.
Aoi Futaba: la última adquisición de la comisaría, aunque al principio su integración resultó un poco difícil (es un hombre que viste y se comporta como una mujer), ha demostrado su valía como policía y se le considera otro miembro más.

Otros personajes importantes:
El tío del teniente: policía retirado, consigue que Miyuki y Natsumi olviden sus diferencias y formen un gran equipo. Siempre está dispuesto a escuchar a Natsumi cuando pasa por su templo.
El Hombre Strike: el justiciero enmascarado que persigue a los "criminales", imponiéndoles su propio castigo (los apalea con lanzamientos de beisbol). Su lanzamiento fue derrotado por un bateo de Natsumi, a quien desde entonces llama "Chica Homerun".
La mujer del scooter: Una mujer obsesionada con las rebajas, que ignora cualquier clase de norma de circulación con tal de llegar a tiempo a comprar a las rebajas.

La serie está incluida dentro del espacio 3XL.net (en el que también emiten "Shojô Kakumei Utena"), se emite en una franja horaria realmente buena (13:30 ~ 14:00) y la calidad del doblaje y la traducción son buenas ^_^.
En la página web del programa podéis encontrar una sinopsis del episodio del día, así como un foro de discusión y un chat sobre la serie.
Un par de detalles negativos que he encontrado han sido que hayan hecho pasar los OVAs por los cuatro primeros capítulos de la serie de TV (eso sí, los han doblado de nuevo con los dobladores de la serie de TV), y que los titulos de la serie de TV los dejen en francés (supongo que la razón de que hayan utilizado el opening y el ending de los OVAs también en la serie de TV es porque la serie la han conseguido de la versión francesa, en las que suelen doblar las canciones -_-U).
Visto el interés puesto en esta serie y en Utena (respetan los nombres originales, el opening y ending en V.O. ... ), confío en que la respuesta del público será favorable y se emitirá más anime por TV ^_^.

En definitiva, la serie está cuidada y es interesante, esperemos que continúen con esta iniciativa ^_^.

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)