Anime España, Televisión | Jueves, 03 de abril de 2008 20:46:40

Animax se estrena el 12 de abril

Por: Andromeda

Tags: Animax

(Nota de prensa)

El próximo sábado, 12 de abril, a las 14:30 hrs. llega a España Animax, uno de los canales de televisión temática más originales y de mayor éxito a nivel mundial.

Animax se define como un canal diferente, vanguardista, para el público general, donde los jóvenes de 15 a 35 años se encontrarán especialmente identificados con una variada muestra de contenidos (todos ellos doblados al español), basados en anime japonés y donde tienen cabida todo tipo de géneros y tendencias. Animax incluirá en su programación desde clásicos como Detective Conan o Lupin III, a grandes éxitos mundiales como Samurai Champloo, y también series de riguroso estreno como Nana y Peach Girl.

Para celebrar su lanzamiento en España, Animax nos ofrece Ghost in The Shell, una de las películas más importantes del género anime, galardonada con los premios a la mejor película y mejor director en el festival World Animation Celebration.

Animax es un canal internacional, propiedad de Sony Pictures Television International, que se encuentra disponible en 41 millones de hogares de 49 países de Latinoamérica, Asia y Japón, donde ha alcanzado un gran éxito gracias a una propuesta de entretenimiento original, diferente y de gran calidad. Recientemente Animax ha sido lanzado en Centro Europa, Alemania y Sudáfrica.

En definitiva, Animax llega a España con una propuesta fresca, original, colorista, innovadora y distinta dentro del panorama multicanal, convirtiéndose en el canal de destino para un público con un espíritu joven, que busca una alternativa de entretenimiento diferente y actual.

La nueva página web, www.animax.es, disponible para todos los usuarios de internet desde el mismo sábado, 12 de abril, refleja la fuerte personalidad del canal, con una imagen moderna y de gran calidad que conserva la creatividad gráfica y los códigos de color de la propia emisión.

En España Animax estará disponible inicialmente en la oferta básica de Imagenio (dial 26), estando muy próxima la incorporación del canal a otros operadores.

Sobre este lanzamiento, Ross Hair, Senior Vice President, International Networks, EMEA de Sony Pictures Television International, ha declarado que “España es un mercado de enorme relevancia para nuestro negocio de canales. Por ello, el aumento de presencia del grupo SPTI, con este tercer canal, supone un proyecto apasionante para nosotros. Animax es una alternativa de entretenimiento completamente diferente para los espectadores españoles, un canal que ofrece la mejor y más actual oferta de programación de cine y series del género anime. Animax se dirige a una audiencia con gran atractivo para los anunciantes, una audiencia joven, comprometida, experta en nuevas tecnologías y que busca una alternativa a la televisión tradicional”.

Por su parte Juan Maria Romeu, Senior Vice President & General Manager de SPTI Networks Iberia comentó que “Estamos encantados de lanzar un canal dedicado al género anime en España. Desde el primer lanzamiento de Animax en Japón, en el año 1998, nuestro negocio de canales se ha reforzado con una larga experiencia que podemos aportar para el lanzamiento de esta nueva marca. Animax ha adquirido una consolidada y creciente presencia en países como Alemania y Centro Europa, y estoy seguro que los seguidores del anime en España estarán encantados con las nuevas series y películas de nuestro canal”.

Con el lanzamiento de Animax, el grupo Sony Pictures Television International amplía su oferta de canales en España. El canal AXN, que comenzó sus emisiones en noviembre de 1998, cumplirá en este año su décimo aniversario como uno de los canales preferidos por los espectadores de la televisión de pago en España, con una sólida y continuada posición de liderazgo de audiencia entre los canales temáticos.

En el ámbito de la televisión digital terrestre, la compañía SPTI Networks Iberia es proveedora, en exclusiva, de toda la oferta de contenidos del canal Sony Entertainment Television en VEO, cuyas emisiones comenzaron en septiembre de 2006. Se trata del primer bloque de programación en el mundo, perteneciente al grupo SPTI, que emite en abierto.

Sobre Animax

Animax es uno de los canales propiedad del grupo Sony Pictures Television International. Fue lanzado en junio del año 1998 en Japón y en julio de 2005 en Latinoamérica. El canal ofrece el anime de mayor calidad y el más demandado en todo el mundo. Animax es la mejor opción para la gente que busca una alternativa diferente a la televisión tradicional. Es un canal para aquellos que les gusta disfrutar y quieren ir más allá. Recientemente Animax ha sido lanzado en Centro Europa, Alemania y Sudáfrica.

Programación Canal Animax España

Animax es un canal de entretenimiento realizado en animación con una parrilla diseñada para facilitar el consumo de todos los públicos.

Durante la semana, de lunes a viernes, el canal propone dos tipos de citas:

1. A lo largo del día, Animax emitirá una variada oferta de series para todos los públicos que abarca todo tipo de géneros, donde el espectador podrá encontrar desde clásicos como Lupin III, Inuyasha o Detective Conan, a series actuales y de imagen innovadora como Corrector Yui, Saiyuki, La Ley de Ueki y Tsubasa, entre otras. Se trata de una cita semanal con cinco episodios de las series de lunes a viernes.

2. Además, para satisfacer al público más exigente, que quiere las últimas novedades y tendencias, cada día, a las 20:30 hrs., Animax ofrecerá dos episodios de estreno de las mejores series como El Caballero de Éon, Samurai Champloo, Excel Saga, Black Lagoon, Peach Girl, Nana, Outlaw Star, Devil May Cry, Love Hina y Chobits.

Para el fin de semana, el público podrá disfrutar de nuevo de estas series programadas en formatos especiales:

a. Dobles episodios
b. F@nimax: Maratón de cinco capítulos de las series del canal, lo que permite el seguimiento de los episodios perdidos durante la semana o ver la serie de una vez, para los seguidores más incondicionales.
c. Zonas temáticas
d. CINE: el último fin de semana del mes, con el estreno de un título al mes.

ANIMAX DEBUTA CON EL ESTRENO DE LA PELÍCULA GHOST IN THE SHELL

Animax ha preparado para el mes de abril el estreno excepcional de tres películas. La emisión habitual de cine se destinará al fin de semana, con un título el último domingo del mes a las 20:30 hrs. y la reemisión de otro título el último sábado de cada mes, a la misma hora.

Ambientada en el año 2029, la película Ghost in the Shell, que dio origen al universo Matrix, es un thriller futurista de espionaje ambientado en un mundo cibernético, donde las ventajas de la tecnología, también son aprovechadas para cometer delitos.

Para evitar estas amenazas, se crea la “Sección 9” liderada por la agente secreto Motoki Kusanagi. Ella también es un cyborg (un cerebro humano en un cuerpo artificial), un “Ghost”, capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente las requeridas para su investigación a un misterioso hacker: un criminal que está invadiendo las autopistas de la información. Ghost in the Shell es una película basada en una historia del creador de Appleseed y Dominion: Masamune Shirow, un maestro del manga. Además, se trata de una de las obras maestras de la animación, por su máximo realismo logrado gracias a su combinación de animación y gráficos computarizados.

Estreno: Sábado, 12 de abril a las 14:30 hrs.

DE LUNES A VIERNES, DOS SERIES DE ESTRENO DESDE LAS 20:30 HRS.

La programación de lunes a viernes a partir de las 20:30 hrs., es decir, la oferta de contenido para el horario de prime time o máxima audiencia, se estructura con la emisión de dos series de estreno, cada día de la semana.

Lunes: El Caballero de Eon + Samurai Champloo
Martes: Excel Saga + Black Lagoon
Miércoles: Peach Girl + Nana
Jueves: Outlaw Star + Devil May Cry
Viernes: Love Hina + Chobits

Todas estas series, algunas de ellas de absoluto estreno en la televisión, como Nana y Peach Girl, muestran la gran variedad de géneros que predominará en la oferta de contenidos de Animax. Así, El Caballero de Eon es una serie sobre investigación criminal, Samurai Champloo es todo un ejemplo de anime de aventuras, Excel Saga es una comedia descerebrada y Black Lagoon es una serie que podría definirse como novela negra o de investigación criminal. Peach Girl es un culebrón juvenil y Nana es una serie de nuevas tendencias y música, gran destacado del mes y estreno total en televisión en nuestro país. Outlaw Star y Devil May Cry son series de acción, con elementos sobrenaturales en ésta última. Love Hina y Chobits son series juveniles con ingredientes tecnológicos y cierto grado de erotismo en el caso de Chobits.
Estreno: de lunes a viernes a partir de las 20:30 hrs.

NANA, UNA SERIE DE NUEVAS TENDENCIAS Y MÚSICA

Animax estrena en absoluta primicia en España, el próximo miércoles de 16 abril a las 21:00 hrs., la serie Nana. Se trata de una historia que narra las aventuras de dos chicas, con un mismo nombre y dos personalidades totalmente opuestas unidas por el destino: Nana Komatsu, una chica frívola, enamoradiza y supersticiosa y Nana Oosaki, una joven solitaria, independiente y decidida.

Tokio unirá a las dos jóvenes entre las que nacerá una intensa amistad. Terminarán compartiendo piso y juntas vivirán sus particulares historias de amores y desamores, sus problemas, sus sueños, inquietudes personales y secretos.

Estreno: miércoles, 16 de abril a las 21:00 hrs.
Emisión: los miércoles a las 21:00 hrs.

CINE DE ESTRENO: APPLESEED Y KAI DOH MARU

Animax ha preparado tres títulos de cine excepcionales para su mes de lanzamiento. Se trata de dos ejemplos de la mejor ciencia ficción en animación, en el caso de Appleseed, y de un apasionante viaje a través del lado más fantástico del Japón medieval en el caso de Kai Doh Maru.

Animax estrena la película Appleseed el domingo, 13 de abril, a las 14:30 hrs. El maestro de la ciencia ficción animada, Masamune Shirow, creador de obras maestras como Ghost in the Shell, nos transporta en esta película, a un mundo situado en el siglo XXII, a finales de la tercera guerra mundial: gran parte de la tierra está destruída y existen pocas ciudades fuertemente custodiadas; en la humanidad conviven una raza de humanos artificiales llamados "Bioroids", los androides biológicos, y múltiples personas que, debido a la guerra, modificaron aspectos de su cuerpo, los denominados “cyborgs”.

Estreno: Domingo, 13 de abril a las 14:30 hrs.

El próximo domingo 27 de abril, a las 20:30 hrs, Animax estrena la película Kai Doh Maru, un apasionante viaje a través del lado más fantástico del Japón medieval: Kai doh maru es uno de los cuatro caballeros legendarios al servicio del general Minamoto-no-Raikoh, durante la era histórica real de Heinan (794 - 1192 AC).

Su principal cometido, arriesgar su vida por defender el país acosado de espíritus malignos. Kai Doh maru actúa como el más valeroso de los hombres, pero en realidad se trata de una joven mujer. Kai Doh maru, combina magistralmente la producción de animación en 3D con la animación tradicional. El estudio Production IG, responsable de películas míticas como Ghost in the Shell o Blood the Last Vampire, y de series como El Caballero de Eon, ha tomado como referencia las ilustraciones de ese período que estaban hechas en tonos pastel.

Estreno: Domingo, 27 de abril a las 20:30 hrs.

DETECTIVE CONAN Y LUPIN III: DOS CLÁSICOS DEL GÉNERO PARA TODOS LOS PUBLICOS

Animax es un canal hecho de historias, de historias para todos los públicos.
Así, de lunes a viernes por la mañana, a partir de las 11:10 hrs. el canal emitirá series como Orphen, F: a todo Gas, Corrector Yui y La Ley de Ueki.

Ya en horario infantil, y a partir de las 17.05 hrs., Animax ofrecerá de lunes a viernes las series Lupin III y Saiyuki. Más avanzada la tarde, a las 19.15 hrs., Animax estrena Detective Conan, todo un clásico de la animación japonesa, y otras series como Tsubasa e Inuyasha, todas ellas previamente a los estrenos del prime time.

Detective Conan

Animax estrena el 14 de abril, a las 19:15 hrs., la serie Detective Conan.

Muchos lo consideran el Sherlock Holmes de los ‘90; otros lo relacionan con las obras de Agatha Christie. Pero Conan es distinto: se llama Sinichi y es un joven de 17 años apasionado por el trabajo de detective. Un día, en medio de uno de sus complicados casos, se enfrenta a los Hombres de Negro, y su doble vida finaliza porque le hacen ingerir un veneno desconocido que lo devuelve a la edad de seis años. Volverá a la escuela donde funda la Liga de detectives juveniles en su nueva vida y se dedicará a descubrir a la banda maléfica para retornar a su aspecto normal.

Estreno: Lunes, 14 de abril a las 19:15 hrs.
Emisión: de lunes a viernes a las 19:15 hrs.

Lupin III

Animax estrena el lunes 14 de abril, a las 17:05 hrs. Lupin III, una serie sobre el ladrón más conocido del mundo. Conocíamos a Arsene Lupin, el famoso ladrón francés creado por Maurice Leblanc. Se movía como pez en el agua entre fiestas y joyas. En esta serie conoceremos a la tercera generación de la familia, a su nieto, en una serie clásica de enorme éxito en Japón: Lupin III, se dedica a efectuar robos de alto nivel empleando las más sofisticadas tecnologías y mostrando un dominio absoluto en el uso de una amplia gama de variados disfraces.

Estreno: Lunes, 14 de abril a las 17:05 hrs.
Emisión: de lunes a viernes a las 17:05 hrs.

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)

Enlaces