Cine, Eventos | Viernes, 19 de septiembre de 2008 17:25:31

Anime y cine japonés en el Festival de Sitges

Por: Andromeda

Tags: Eventos Cataluña, Takashi Shimizu, The Sky Crawlers

El Festival de Cinema de Sitges estará este año lleno de anime y cine japonés.

En la sección competitiva participarán The Sky Crawlers, la última película de Mamoru Oshii, así como la ya anunciada Crows Zero de Takashi Miike.

The Sky Crawlers es una parábola sobre el mundo moderno situada en un mundo alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ‘Kildren’.

Dentro de la sección Anima't, dedicada al cine de animación, se proyectará el día 5 la película Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone, la primera parte de la nueva tretalogía que reinventa la historia de los Ángeles, Shinji, Rei y el resto de personajes. Un día antes, se proyecta Freedom, una película en seis episodios creada en 2007 con la colaboración de Katsuhiro Otomo. Finalmente, el día 9 se proyectará Genius Party, una antología de siete cortometrajes realizados por siete de los creadores más interesantes del anime actual.

Por su parte, la sección Orient Express proyectará una selección del cine producido en Àsia, con especial atención al cine fantástico, el cine épico, las artes marciales, el thriller y el terror. Entre las películas seleccionadas, hay seis de japonesas. La más destacadas es 20th Century Boys de Yukihiko Tsutsumi, la primera parte de la trilogía que adapta el 00569 de Naoki Urasawa. Por su parte, Ghost vs. Alien del popular Takashi Shimizu es un delirio absurdista que une espectros neonazis, yakuzas zombis y alienígenas chuponas. Esta vena irreverente la comparte Monster X Strikes Back: Attack on the G8 Summit, donde Minoru Kawasaki se ríe de la prepotencia yanqui, el polonio 210 y los líos de faldas franceses, al tiempo que homenajea el cine de monstruos.

Hidden Fortress: The Last Princess de Shinji Higuchi, es un remake de la película de Akira Kurosawa La fortaleza escondida, que a su vez inspiró a George Lucas su famosa La guerra de las galaxias. Ichi, de SORI (el director de la ), explica el viaje de una espadachina ciega en busca de su maestro.

Finalmente, Tokyo Gore Police de Yoshihiro Nishimura, explica una historia situada en un futuro distópico, donde la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualquier herida en arma de destrucción.

20TH CENTURY BOYS

GENIUS' PARTY

GHOST VS ALIEN

TOKYO GORE POLICE

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)

Enlaces