Anime España, Televisión | Martes, 07 de febrero de 2012 16:03:30

Canal Xtra estrena este mes Trigun: Badlands Rumble, cortos de anime y cine asiático

Por: Andromeda

Tags: Canal+ Xtra, Cine coreano, Cine japonés, Trigun

(Nota de prensa)

En CANAL+ Xtra seguimos apostando por las producciones asiáticas de vanguardia. Y este mes coinciden en el canal tantas de ellas que han convertido la programación de febrero en un auténtico lujazo.

Por una lado estrenamos el día 29 la esperadísima "Trigun: Badlands Rumble", la película basada en el manga "Trigun", que creó en 1995 Yashuhiro Nightow y que ha tardado hasta 15 años en pasar de ser un proyecto a convertirse en un largometraje. De dirigirla, con toda la espectacularidad de la que es capaz el anime, se encarga Satoshi Nishimura, quien tras moverse durante toda su carrera en el mundo del manga debutó como director precisamente con la serie, en 1998.

Respetando la historia original, su estética steampunk y sus tramas, a caballo entre el western futurista y la ciencia ficción, la peli cuenta cómo Vash, tras los rumores de que el legendario bandido Gasback podría aparecer por Macca, decide acudir a esta ciudad para entrometerse en sus planes… Tal como hizo 20 años antes. Pero con ese mismo objetivo se acudirán allí también muchos cazarrecompensas…

Entre nuestra programación, también emitimos varios cortometrajes de animación que han colocado a Japón a la cabeza del género, encumbrándolo. "Las cuerdas de Muybridge", estrenado en el Festival de Cannes 2011; "Tatamp", de Miari Mizue; "Chica muerta", de Takena Nagao; "En el ojo del cerdo", de Atsushi Wada, "Chico chicle", y "El último pedazo: Kyosuke Kijima", obra de los pretigiosos estudios Kamikaze Douga.

Dejando a un lado la animación, estrenamos "Confessions", un pertubador thriller basado en un impactante best-seller nipón que nunca ha llegado a estrenarse en España, a pesar de contar con el favor de la crítica más exigente y, de manera masiva, del público: preseleccionada por Japón para los Oscar, obtuvo cuatro premios de la Academia Japonesa, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Y en la taquilla de su país, arrasó: fue número uno durante cuatro semanas consecutivas y recaudó cerca de 50 millones de dólares.



Por último, también comenzamos a emitir dos de los títulos más conocidos del surcoreano Park Chan-Wook, famoso por la "trilogía de la venganza", por haber ganado el Gran Premio del Jurado en Cannes, el Oso de Oro en Berlín, cuatro premios en Sitges o dos en Venecia, o por contar con Quentin Tarantino entre sus mayores fans. Estas dos serán ""Sympathy for Mr. Vengeance"" y "Old boy".

Esperamos que toda esta información sea de vuestro interés, pero recordad que en Facebook.com/CanalplusXtra y en {{@Canalplus_Xtra|http://twitter.com/#!/Canalplus_Xtra}} os seguimos informando puntualmente de todo lo que estamos preparando.

Comentarios

Marco Carballo

Miércoles, 08 de febrero de 2012 17:28:34

Película de "Trigun"... Yo ví esa serie, cuando los hoy ñoños de Cartoon Network, exhibían excelentes animes, y me gustó mucho, ya que me pareció muy emocionante y divertida. Como siempre, Vash Estampida (Vash The Stampede), buscando acción y metiéndose en líos. Y esas 2 chicas, Meryl Strife y Millie Thompson, metiendo las narices, donde nadie las ha llamado... ¡Vamos, que combinación de elementos, para generar algo genial! Creo que me gustaría ver esa película, pero con Cartoon Network, uno ya no puede contar, para ver animes, salvo "Pokémon" y "Dragon Ball Z", 2 series que ya cansan, de tanto tiempo que tienen dándolas, y que deberían ser reemplazadas ¡YA CON EL YA!

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)