Cómic | Miércoles, 15 de febrero de 2012 20:21:20

Cuatro nuevas estrellas del cómic mundial confirman su asistencia al 30 Salón Cómic de Barcelona

Por: Andromeda

Tags: Eventos Cataluña, Salón del Cómic de Barcelona

(Nota de prensa)

BARU, GREG RUCKA, MARK BUCKINGHAM Y GREG CAPULLO PARTICIPARÁN EN EL 30 SALÓN DEL CÓMIC

El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA aumenta su lista de grandes autores invitados. Nos complace anunciar la presencia de nuevas estrellas del cómic mundial. Baru, el multipremiado autor francés y una de las estrellas de la BD actual, autor de La autopista del sol y ¡A todo volumen, Bruno! ha confirmado su asistencia al Salón del Cómic. El segundo invitado confirmado es Greg Rucka, responsable de revitalizar el género negro y uno de los guionistas más prestigiosos del momento, con cuatro premios Eisner en su palmarés. Lo mismo que el británico Mark Buckingham, ganador de varios Eisner y dibujante de la aclamada serie Fábulas. También tendremos a Greg Capullo, el artista que sustituyó a Todd McFarlane al frente de Spawn y que actualmente es el responsable del lanzamiento de la nueva serie de Batman. Aprovechamos para comunicaros un cambio de última hora. Debido a problemas con su agenda, Guy Delisle adelanta su visita a Barcelona para participar en unas jornadas que organiza el Instituto Francés de Barcelona, entidad colaboradora del Salón. Del 18 al 20 de abril estará presente en diversas actividades de las que os informaremos una vez concretadas del todo. Próximamente estará toda la información en www.ficomic.com.

A continuación tenéis las biografías de los nuevos invitados:

Baru (Meurthe-et-Moselle, Francia.1947)

Debuta en 1982 en la revista Pilote, realizando historias cortas. Dos años más tarde publica Quéquette Blues, que le vale el Alfred 85 al mejor primer álbum en el festival de Angulema. En 1991 recibe en el mismo festival el premio Alph'Art al mejor álbum por El camino de América (1990), coescrito con Jean-Marc Thévenet. Su siguiente obra es La autopista del sol (1995) para la editorial japonesa Kodansha. Este álbum le valdrá el premio de las librerías especializadas y el Alph'Art al mejor álbum de 1996. En 2010, año de la edición de ¡A todo volumen, Bruno!, obtiene el Gran Premio del Festival de Angulema, certamen del que es el autor más galardonado. Puedes visitar la web del autor en http://expobaru.com. Baru asiste al Salón del Cómic en colaboración con la editorial Astiberri.

Mark Buckingham (Clevedon, Reino Unido. 1966)

Mark Buckingham es un dibujante británico que comenzó a trabajar profesionalmente para la revista satírica británica The Truth (1987), donde trabajó ilustrando algunos de los artículos de Neil Gaiman. Su debut en Estados Unidos llegó al año siguiente como entintador de Hellblazer de la línea Vertigo de DC Comics, donde asumió las labores de dibujante a partir del número 18. Para Marvel trabajó en la serie Generación X, entintando los lápices de Chris Bachalo, Ghost Rider 2099, Doctor Extraño, Star Trek y en Peter Parker: Spider-Man de Paul Jenkins. En su regreso a DC Comics ha entintando las dos miniseries de Muerte y dibujado la serie de los Titanes. Aunque el trabajo que le ha reportado mayor popularidad ha sido la serie Fábulas en la que ha dibujado la mayoría de los guiones de Bill Willingham. Por su trabajo en esta serie Buckingham ha sido galardonado con el premio Eisner en los años 2003, 2005, 2006 y 2007. Mark Buckingham asiste al Salón del Cómic en colaboración con ECC Ediciones.

Greg Capullo (Schenectady, Estados Unidos.1962)

Greg Capullo es un artista autodidacta que empezó trabajando para Marvel, primero en la serie What If, a la que le siguió Quasar y X-Force, sustituyendo a Rob Liefeld al frente de la serie mutante. Este trabajo atrajo la atención de Todd McFarlane quien lo contrató para dibujar las miniseries Violator y Angela y la serie regular de Spawn. Para la serie animada de Spawn, también realizó diseños de producción. Además de diseñar personajes para el videojuego Warcraft de Blizzard Entertainment, es el creador de The Creech, un personaje propio publicado por Image Comics. Greg Capullo forma parte del actual relanzamiento de nuevo universo de DC Comic dibujando la serie Batman. Greg Capullo viene al Salón invitado por ECC Ediciones.

Greg Rucka (San Francisco, Estados Unidos. 1969)

Greg Rucka comenzó su carrera de escritor a los diez años al ganar un concurso de relatos cortos y desde entonces no ha dejado de escribir. Se graduó en el Vassar College con un Artis Bacculatorum (licenciatura en artes) en Inglés, y realizó un Máster de Bellas Artes especializado en escritura profesional en la Universidad de Southern California. Es autor de una docena de novelas, seis protagonizadas por el guardaespaldas Atticus Kodiak y dos por Tara Chace, la protagonista de la serie Queen & Country. Además, ha escrito multitud de historias cortas, cómics, y en ocasiones ensayos de no-ficción. En los cómics ha escrito historias protagonizadas por los personajes más populares de la industria, desde Superman a Batman, pasando por Daredevil, Punisher o Wonder Woman. Pero también ha tenido la oportunidad de trabajar con personajes propios en series como Whiteout, llevada al cine en el 2009, y Queen & Country. Rucka también fue el responsable del argumento del videojuego Syphon Filter: Logan's Shadow para PSP. Rucka ha sido galardonado con el premio Eisner en el 2000, 2002, 2004 y 2011. Su web oficial es www.gregrucka.com. Greg Rucka participa en el Salón del Cómic gracias a la colaboración de Norma Editorial.

El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)