Anime España | Martes, 29 de abril de 2008 20:14:50

Doraemon Animal Planet en DVD el 7 de mayo

Por: Andromeda

Tags: Doraemon, DVD, Luk

(Nota de prensa)

El 7 de mayo Luk Internacional pone a la venta en DVD la película Doraemon Animal Planet, la nueva aventura animada del gato robot del futuro en la que nuestros amigos luchan por la defensa de los recursos naturales y contra las amenazas al medioambiente. Doraemon, Nobita y el resto de la pandilla viajan hasta Animal Planet, un lugar en el que los descendientes evolucionados de perros, leones, elefantes y todo tipo de animales viven en sintonía con la naturaleza.

Doraemon Animal Planet se lanza en una edición de 2 discos que incluye numerosos contenidos adicionales, entre los que destaca el cortometraje inédito Dorami y los Bandidos Calavera, protagonizado por la hermana pequeña de Doraemon. Además, el DVD incluye juegos interactivos, storyboards y tráilers, entre otros extras. El PVP aproximado de este lanzamiento es de 17,95 euros.

Sinopsis

Nuestros amigos luchan contra el cambio climático en un mundo fascinante habitado por animales que hablan y se comportan como nosotros... Bienvenidos a Animal Planet, un lugar en el que la defensa del medioambiente es primordial y en el que los descendientes evolucionados de perros, leones, elefantes y todo tipo de animales viven en sintonía con la naturaleza.

Doraemon, Nobita y el resto de la pandilla viajan hasta el planeta de los animales tras atravesar una misteriosa nube de gas rosado que han encontrado en el bosque. En la ciudad de los animales se cuida del entorno natural, se reciclan los residuos y el uso de las energías renovables está al orden del día. Pero lo más curioso es que sus simpáticos habitantes tienen cuerpo humano y cabeza de animal.

Nuestros amigos conocen al joven Chippo, un muchacho-perro entusiasta y fantasioso decidido a desentrañar los grandes misterios de su civilización. Ante ellos se abre una emocionante aventura ya que descubrirán que una terrible amenaza se cierne sobre Animal Planet: una raza alienígena pretende invadirles y usar todos sus recursos naturales, causando la destrucción total.

Vestidos con sus gorros especiales de animal y armados de sus habituales dosis de valentía y determinación la pandilla acude en ayuda de Chippo y el resto de habitantes del mundo de los animales. ¡Juntos defenderán la naturaleza contra el peligro inminente!

Los Personajes

Doraemon
Aunque en realidad es un robot llegado del futuro, Doraemon se siente un gato de pies a cabeza. Como muchas veces lo confunden con un tejón, no duda en ponerse orejas de gato y reafirmar su personalidad felina ante el resto de animales.

Nobita
Como es habitual, su curiosidad innata y las ansias de explorar nuevos mundos le conducen a una nueva aventura. Su disfraz animal: el de oso.

Shizuka
Inteligente y sensible, para integrarse en el mundo animal Doraemon le proporciona un gorro de conejita.

Suneo
Las orejas y la cola de zorro le quedan como un guante. Siempre astuto e impredecible, su naturaleza animal salta a la vista.

Gigante
Aunque la mona se vista de seda mona se queda. A pesar de que Gigante se pone un gorro de gorila, la verdad es que su aspecto no varía demasiado.

Chippo
Es un joven perrito muy curioso interesado en las leyendas de su planeta que comienza a investigar por su cuenta para descubrir la verdad. Se convertirá en un gran amigo en esta aventura.

Extras y características técnicas

- Navegación en 4 idiomas: castellano, catalán, euskera y gallego.
- Audionavegación en castellano.
- Audiodescripción en castellano.
- Subtítulos en castellano para sordos.
- Audio 5.1 Dolby Digital: castellano, catalán, euskera y gallego.
- Formato: 16:9.

- Contenido extra:
- Cortometraje extra: “Dorami y los Bandidos Calavera”.
- Storyboard.
- Tráiler japonés.
- Spot TV
- Juegos: Trivial, Hanoi y Parejas.
- Los personajes.
- Ficha técnica.
- Boomerang.
- Galería de productos.
- Doraemon en DVD.

Cortometraje extra Dorami y los Bandidos Calavera

El cortometraje inédito incluido en el DVD nos transporta al siglo XXII, para vivir una emocionante aventura con Dorami, la hermana de Doraemon.

Sewashi, el nieto de Nobita, está investigando el nivel intelectual de sus antepasados. Está claro que Nobita no es de los más brillantes, pero resulta que hay alguien aún más desastre: un muchacho del Japón feudal llamado Nobihei. Para mejorar sus notas en la escuela, a Sewashi se le ocurre una idea de bombero: enviar a Dorami y al robot Ayayay al pasado para incrementar el intelecto de su antepasado.

En sus andanzas por el pasado, Dorami descubre que Nobihei ha desaparecido, posiblemente secuestrado por los bandoleros que habitan en la montaña. En realidad, la banda está formada por niños que trabajan en la aldea y han decidido vivir aventuras en el bosque para abandonar su dura existencia. Nobihei, Dorami y los Bandidos Calavera se unen para luchar contra la injusticia del señor feudal, que nada en la abundancia y oprime al pueblo.

Notas de producción

Dirigida por Tsutomu Shibayama, Doraemon Animal Planet contó con un presupuesto de 190 millones de yenes y convocó a 38 millones de espectadores a las salas japonesas, estrenándose al mismo tiempo que la película de Dorami Chinpieri-sama katsudô daisasshin.

Curiosidades
- El creador de Doraemon, Fujio F. Fujiko, mostró una preocupación explícita por el medio ambiente en las últimas historias de su carrera.
- Junto con Nobita no wannyan jikûden (Nobita y la aventura del espacio-tiempo), ésta es una de las pocas películas en las que podemos ver a Doraemon con orejas.
- Se estrenó casi al mismo tiempo que la película de la Toei Dragon Ball Z. Kono sekai no ichiban tsuyoi yatsu ("El hombre más fuerte del mundo"), de la popular serie Dragon Ball y ambas mantuvieron una rivalidad en recaudación y éxito de público, en la que se denominó la “batalla Dora-Dra”. Esta película fue superada en el año 1996 por Doraemon Nobita to ginga chôtokkyu (Nobita y el tren del tiempo).

Particularidades de la historia
Dentro de las películas de Doraemon, se trata de una de las más serias y con un mensaje (proteger el medio ambiente) más claro. La escena en la que la madre de Nobita le explica a él y a Doraemon por qué no está bien que construyan un campo de golf en los terrenos detrás de la escuela expresa muy bien su conciencia protectora de la flora y fauna del planeta.

También marca claramente la diferencia entre los animales, que utilizan energías limpias y son pacifistas, y por lo tanto carecen de armas, y los “nimuge”, cuyo nombre es una deformación de la palabra japonesa ningen (humano), sugiriendo el posible destino de nuestra humanidad

En el mundo antropomórfico de la película aparecen guiños a cuentos típicos japoneses como, por ejemplo, la escena en la que el perro policía ayuda al gatito perdido o la cabra blanca que se come la carta de la cabra negra antes de leerla. Esta peculiar visión del mundo permite escenas como en la que un tejón se queja a Doraemon, que a su vez está muy enfadado porque desde que se puso las orejas nuevas, todos le confunden precisamente con un tejón. Al final, Doraemon claudica afirmando que le da igual que le vean como gato que como tejón.

Créditos

Luk Internacional, S.A. presenta Doraemon, Nobita and the Animal Planet.

Director .............................................. Tsutomu Shibayama
Guión ................................................. Fujio F. Fujiko
Director de animación .......................... Sadayoshi Tominaga
Director artístico .................................. Masamichi Takano
Director de fotografía ............................ Akio Saito
Música ............................................... Shunsuke Kikuchi
Producción ejecutiva ............................ Fujiko Productions. Asatsu
Producción ......................................... Shoichi Besshi, Tochihide Yamada, Yoshiaki Koizumi, Morihiro Kato

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)