Internet, Manga España | Miércoles, 15 de febrero de 2012 22:00:50

Ediciones Babylon apuesta por el ebook sin DRM y el formato Mobi para Kindle

Por: Andromeda

Tags: Ediciones Babylon

(Nota de prensa)

Ediciones Babylon apuesta por el libro electrónico sin DRM y actualiza su catálogo editorial con el formato Mobi para Kindle

  • Por sólo 2,95 euros se pueden adquirir a través de su tienda online novelas, cuentos y cómics en los formatos digitales más extendidos: PDF, ePub y ahora, Mobi
  • Además, la editorial cuenta con aplicaciones para iPad de sus cómics, disponibles en iTunes

Ediciones Babylon, editorial valenciana ubicada en Ontinyent, continúa apostando fuerte por el libro electrónico como soporte de lectura. Lo ofrece sin protección DRM y ahora, además, ha incluido el formato Mobi para usuarios de Kindle, el dispositivo de Amazon, que viene a completar su previa oferta en PDF y ePub. Desde sus inicios, en el año 2010, la editorial ha publicado libros electrónicos sin protección DRM, puesto que considera que el libro electrónico ha de ser un soporte de lectura dinámico, versátil, fácil de usar y, sobre todo, económico.

Así, los lectores que adquieran cualquiera de sus títulos de novela o relato en formato digital podrán descargar, al precio de 2,95 euros cada libro electrónico, la obra en tres formatos
distintos: PDF, optimizado para leer en pantalla de ordenador o imprimir; ePub, idóneo para readers o tabletas, como el iPad de Apple; y Mobi, ideal para leer en el Kindle de Amazon. Sus
cómics en formato digital actualmente están disponibles en PDF, aunque serán actualizados a otros formatos próximamente.

La editorial también ofrece la oportunidad de descargar desde su página web, de forma completamente gratuita, fragmentos de sus obras en los formatos disponibles, de forma que los visitantes puedan acercarse a sus publicaciones de forma directa y sencilla. Estos fragmentos comprenden, en algunos casos, prácticamente la mitad del título en cuestión.

Ediciones Babylon publica, a su vez, cómics en forma de aplicación para iPad, con un catálogo de cuatro títulos, todos ellos de autores españoles, pero con previsión a que se incremente en
los próximos meses.

Comentarios

LinJus

Viernes, 17 de febrero de 2012 21:07:13

Está bien que apuesten por el libro electrónico sin lo de DRM y a un precio menor, que son algunos de los inconvenientes a la hora de adquirir libros de esta forma. No es lógico que en muchos sitios pidan el mismo precio tanto en la versión física como en la digital.

Luego está el tema de la piratería, pagar por algo que podemos conseguir gratis con condiciones similares (y que antes era la única opción), echa para atrás. Muchos profesores en mi universidad han escrito libros, y siempre comentan que se llevan un porcentaje ridículo por cada ejemplar vendido. Pienso que las editoriales (o quien sea, no estoy seguro) no deberían sacar tanto provecho, y menos cuando es en formato digital, donde el coste de producción es muy bajo, de esta manera el precio sería mucho menor.

Como alguien me dijo, o lo leí por algún sitio, la piratería es como una nueva biblioteca. Lees lo que quieras y si te gusta te lo compras, dependiendo del precio, claro. Por ejemplo,en mi universidad han comprado recientemente películas, libros, manga... (como "Adolf" de Osamu Tezuka, que tengo intención de leerlo, o "Un zoo en invierno" de un tal Jiro Taniguchi, que me ha encantado y lo recomiendo) Los tienen en un apartado de ocio y puedes proponer que compren lo que pidas. El caso es que no me parece muy distinto a cuando me descargo algo en internet.

Luego si te gusta lo que estas leyendo, escuchando o viendo, y el precio es asequible te lo compras, dándote la opción de conseguirlo más barato en formato digital, como hace Babylon. Nunca me había metido en su página, está bastante bien, sobre todo lo de poder leer una buena parte del libro gratis.

También hay autores, como Stephen King, que permite descargar sus obras gratis, aunque claro, él puede permitírselo. Pero poder adquirir novelas y demás por 3 euros me parece bastante bien, y es algo que se debería generalizar, y acabar ya con libros en formato digital a precios de, por ejemplo, 18 euros, para decir luego que si no venden es por culpa de la piratería.

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)

Enlaces