Libros | Miércoles, 20 de febrero de 2008 23:58:56

Novedades ciencia-ficción Ómicron

Por: Andromeda

Tags: Ciencia-ficción

La editoral de ciencia-ficción Ómicron lanzará próximamente dos nuevos títulos: Agente de Bizancio de Harry Turtledove y Spin de Robert Charles Wilson.

Agente de Bizancio es una ucronía (es decir, una historia alternativa) de Harry Turtledove, un verdadero experto en este tipo de historias. En un mundo sin islamismo, en el que Constantinopla nunca cayó, el imperio Bizantino no sólo ha sobrevivido sino que florece de manera excepcional desarrollando la tecnología en fechas muy anteriores a como ocurriera en nuestro universo. Su poder e influencia se dejan sentir en todo el mundo. Pero no por ello el gran imperio deja de tener enemigos: los persas, los bárbaros y todos aquellos celosos de su gloria y poder, que desean derrocarlo y, en definitiva, emularlo. Para defenderse de esa eventualidad, el emperador dispone de sus "magistrianoi", los agentes especiales, como Basilios Argyros, casi un "agente 007" avant la lettre, quien con inteligencia y tesón asistirá al nacimiento de gran parte de las novedades que, como el catalejo, las vacunas, la huelga, la pólvora, la imprenta o la prensa, han de cambiar de nuevo el futuro en esa historia alternativa que, por esencialmente humana, se parece tanto a la nuestra.

Agente de Bizancio saldrá a la venta el 24 de marzo a un precio de 21 €.

Por su parte, Spin de Robert Charles Wilson es una novela de ciencia-ficción ganadora del premio Hugo en el 2006. Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos.
Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.
Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad...

Spin saldrá a la venta el 7 de abril a un precio de 22 €. La novela tiene una secuela, Axis, publicada originalmente en el 2007.

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)

Enlaces