Cómic | Domingo, 11 de marzo de 2012 19:58:30

Novedades Dibbuks Abril 2012

Por: Andromeda

Tags: Cómic Español, Cómic Europeo, Dibbuks

(Nota de prensa)

Ya va apretando el calorcillo y dan unas ganas tremendas de pillar una buena mesa en una terraza y empezar a leer cualquiera de las novedades que desde Dibbuks os ofrecemos cada mes.

En Marzo lanzamos las tres primeras del año. Por los primeros datos la acogida en los puntos de ventas ha sido magnífica (¡y solo ha pasado una semana!).

Fieles a nuestra política de ofreceros lo mejorcito del panorama nacional y lo más sorprendente del internacional, os presentamos cuatro novedades en Abril: dos de autores españoles y dos de autores franceses.

Secretos Arcanos. La maldición del tentáculo moteado

Autor: Ángel A. Svoboda
Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en color, 88 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP: 16.- euros
ISBN: 978-84-92902-81-1
Colección: Cómic – Diviértete

HORROR CÓSMICO Y CAZADORES DE BICHOS EN LA ÉPOCA VICTORIANA
El Dr. Mento ha sido víctima de una terrible maldición, capaz de anular su voluntad. Para buscar una cura decide partir, junto con su ayudante, Harry Callahan, a visitar a Selma Pratchett. Tal vez esta poderosa vidente, allá en su pantano de Nueva Orleans, pueda proporcionarles algunas respuestas.
Pero ¿quién es el responsable de la maldición? ¿Y cuál es su propósito? Quizá para cuando consigan averiguarlo ya sea demasiado tarde.
Una aventura terrorificamente divertida, inspirada en los Mitos de Cthulhu y el particular universo creado por el maestro de Providende, H.P. Lovecraft.

Rábanos

Obra de Fran Collado
Formato: 18,5 x 18,5 cm.
Impreso en color, 64 páginas.
Cartoné con cubierta acolchada.
PVP: 14.- €
ISBN: 978-84-92902-87-3
Colección Cómic - Diviértete

Me habría encantado ser etnóloga

Autora: Margaux Motin
Formato: 17x24 cm.
Impreso en color, 168 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP: 18.- euros
ISBN: 978-84-92902-75-0
Colección: Cómic – Diviértete

"Me habría encantado ser etnóloga… habría estudiado la simbología de los zapatos de tacón en los pigmeos, observado la frecuencia de depilación en las mujeres de la Amazonia, propuesto una tipología del bebé merluzo en las sociedades inuit, probablemente hasta habría aprendido a construir una piragua con el tirante del bikini y una chancla y me habría agarrado moñas con alcohol de yuca".

El atractivo de las tiras de Margaux Motin reside en el humor omnipresente de las ilustraciones de una mujer moderna, elegante y alegre. Aparecen a menudo las componentes principales de la vida de la mujer actual, la mezcla del papel de madre y de trabajadora, al que se añade una vida social intensa y una vida sentimental y sexual con altibajos. Margaux Motin pone mucho de su propia vida en sus ilustraciones y, tanto su dibujo como sus temáticas, traducen un justo punto de vista al que es fácil sentirse identificada. La mujer aquí se retrata libre, desordenada, caprichosa, divertida, animada. Se respeta el hueco entre lo que le gustaría ser y la que es realmente: imperfecta y sin embargo valiosa.
Se habla mucho de chicas, pero todo el mundo se ríe con estas tiras. Muchas dirán leyendo este libro: "ay, si pensaba que era la única así". Y muchos dirán leyendo este libro: "mi novia es igual".
En 168 páginas, con una preciosa edición en cartoné, encontramos una selección de los mejores chistes e ilustraciones del blog de Margaux Motin. En Francia esta obra se ha vendido a más de 70.000 ejemplares en los primeros meses, conociendo el segundo tomo un éxito similar.

El gran vacío de Alfonso Taburete

Texto: Sibylline
Dibujo: Jérôme D'Aviau y Capucine

Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en b/n, 192 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP: 18.- euros
ISBN: 978-84-92902-76-7
Colección: Cómic – Emociónate

Alfonso Taburete es un pequeño personaje que se pasea por el bosque. Es tierno e ingenuo y le apetece conocer a todo y a todos. Curioso y alegre, su paseo desembocará en una serie de encuentros improbables… o, al contrario, muy familiares.
El gran vacío de Alfonso Taburete es una fábula poética y hermosa sobre la inocencia y el crecimiento, un cuento filosófico sobre las etapas y los encuentros que te da la vida. La historia, completamente metafórica, simboliza el viaje desde el despertar de la razón hasta la libertad (agradable o no) de la edad adulta. La relación filial, los amigos, los miedos, el amor, las decisiones… todos estos temas que parecen más que trillados encuentran aquí una nueva perspectiva que les presenta como simples elementos de un viaje.

En Dibbuks, queremos hacer una mención especial a la ilustración de esta obra, tan delicada y suave como la historia misma, que tiene un fuerte y muy original papel narrativo, perfectamente integrado.

Comentarios

Mayumiriu

Martes, 13 de marzo de 2012 10:50:51

Lo del calorcillo por lo menos en Málaga no no libramos en lo que va de año , cuando empiece el verano nos vamos a cocer , las novedad del mes de abril no me atraen .

Un saludo (vamos a tomar helados)

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)

Enlaces