Anime España | Jueves, 27 de marzo de 2003 20:34:19

Shin-chan se estrena en cines el 27 de junio

Por: Nota de Prensa

Tags: Keiichi Hara, Luk, Shin-chan

(Nota de prensa)

"SHIN CHAN EN BUSCA DE LAS BOLAS PERDIDAS"

ESTRENO A FINALES DE JUNIO
Llega al cine el primer largometraje del personaje

El 27 de junio llega a las pantallas cinematográficas de toda España la primera aventura protagonizada por Shin Chan, uno de los personajes de animación más populares del momento. "Shin Chan en busca de las bolas perdidas" es el título de esta divertida comedia plagada de persecuciones, humor alocado y mucha acción.

Shin Chan y su familia se ven envueltos en la búsqueda de las bolas perdidas, unos objetos codiciados por dos bandas rivales —los mariconchis y los cataplines— que encierran un gran poder. Quien consiga reunir las dos bolas tendrá el destino del mundo en sus manos, pero nadie contaba con un elemento impredecible capaz de trastocarlo todo: ¡el mismísimo Shin Chan!

La película está dirigida por Keiichi Hara, el director que se ha encargado de las últimas ocho películas basadas en el personaje en Japón. Todos los gags y situaciones que han convertido la serie de televisión en un éxito allí donde se emite se multiplican por mil en la gran pantalla de la mano de Hara. Más humor, personajes estrambóticos, escenas explosivas... "Shin Chan en busca de las bolas perdidas" tiene todos los elementos para convertirse en una de las grandes sorpresas del año.

Shin Chan es un personaje creado en 1991 por el dibujante de cómics Yoshito Usui. Su salto al mundo de la animación se produjo un año más tarde y, con más de 300 capítulos creados hasta la fecha, es un fenómeno televisivo capaz de aglutinar a público de todas las edades. En Japón ya se han estrenado 11 películas protagonizadas por el personaje, la última de las cuales obtuvo el premio a la mejor cinta de animación del Media Art Festival de Tokio organizado por el Ministerio de Cultura japonés.

Los dibujos animados de Shin Chan se emiten actualmente en las televisiones autonómicas de Catalunya, Galicia, Madrid, Euskadi, Castilla La Mancha, Andalucía y Canarias con unos niveles de audiencia que la sitúan como líder en su franja horaria. Además, también puede verse en Cartoon Network (disponible en Canal Satélite Digital y principales operadores de cable).

Comentarios

Añadir comentario
  • Soy usuario de Mangaes
  • No soy usuario de Mangaes pero quiero registrarme
  • No soy usuario de Mangaes, usaré mi mail
(El email no se verá públicamente)